En la noche de ayer se radicó formalmente una denuncia por un violento episodio ocurrido en la localidad de Sumalao, en el departamento Valle Viejo, donde personas desconocidas se acercaron al domicilio del subsecretario de Cultura, Franco Iramaín, y destrozaron el vidrio trasero de su vehículo particular.
El funcionario, que se desempeñó como Director Provincial de Prensa durante la gestión de Lucía Corpacci, integra el equipo de Susana Zenteno desde la campaña electoral, y cuenta desde ayer con consigna policial en su domicilio, donde habita con su esposa e hijas, y frente al cual estaba estacionado el Volkswagen Suran rojo que fue blanco del ataque.
Si bien no se determinaron todavía las razones de esta agresión, se cree que podría tratarse de un mensaje intimidatorio, ya que previamente el funcionario había sido “visitado” en su casa por personas que le hicieron distintas advertencias.
Testimonio
"Ayer por la tarde atentaron contra mi auto (Suran) que estaba estacionado en la vereda de mi casa. Le rompieron la luneta con algún objeto contundente.
Tiene todas las características de ser un mensaje amedrentador de personas que consideran estar fuera del alcance de la justicia.
Por supuesto que tengo temor por mis hijas, mi esposa y por toda mi familia. Pero también estoy convencido de que esto no es un hecho de inseguridad aislado, creo que es un acto delictivo con intenciones políticas.
Ante esto quiero decir que; estoy orgulloso de pertenecer a un espacio político que tiene por objetivo hacer realidad los sueños de los chacareros, que siempre supimos que iba a ser difícil, y que transformar ciertas costumbres y modos de ejercer estás viejas prácticas, iba a tener consecuencias.
A estas personas, sean dirigentes políticos, militantes de algún partido o personas que no comparten nuestra ideología, les digo que no voy ni vamos a claudicar en esta lucha, que fueron muchos años de someternos a un sistema de miedo.
Nosotros vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo y dignidad por el Valle Viejo que soñamos.
A las autoridades judiciales les solicito que investiguen a fondo este delito y encuentre a los culpables para que ningun vecino chacarero tenga miedo por tener una ideología política.
A la comunidad en general les digo que si a mi familia o a mi nos llegue a suceder algún otro tipo de atentado con nuestra propiedad o nuestra integridad física, que sepan que no fue casualidad, sino que fueron personas que nunca van a perdonar que ganamos las elecciones y que les quitamos privilegios a unos pocos y le otorgamos derechos a muchos.
El odio no conduce a ningún lado, y a esas personas que nos agreden quiero que sepan que les deseo mucha paz para sus corazones y que le ruego a Dios para que sus almas sean bendecidas con bondad y mucho amor".