Impiden a colectivo llegar al Aeropuerto

Se inauguró una línea que llevaba a los trabajadores, pero los remiseros se opusieron y tuvieron que cancelarla.


 La Secretaría de Transporte de la Provincia gestionó el transporte urbano de pasajeros para los vecinos de Las Esquinas y Las Tejas (Valle Viejo), y desde ayer la empresa “La Favorita” comenzó con el recorrido desde la Capital, con una parada en el Parador Municipal de Tres Puentes, hasta aquellas localidades chacareras y viceversa.


 También se incluyó en el recorrido el ingreso al Aeropuerto Coronel Felipe Varela para el traslado de los trabajadores que prestan servicios en éste, coincidiendo con los horarios de ingreso y egreso del personal, pero esto desató un fuerte conflicto con los remiseros de Valle Viejo, que se manifestaron para oponerse a que la línea de transporte ingrese a la terminal aeroportuaria.


 Los trabajadores del volante se reunieron primero con la intendenta Susana Zenteno y luego con las autoridades de trasporte para manifestar su disconformidad con este servicio, y tras los tensos encuentros se dejó sin efecto el paso del colectivo por el Aeropuerto, cumpliendo únicamente con el recorrido hasta los poblados del sur chacarero, todos los días con frecuencias por la mañana y por la tarde.


 El restablecimiento del servicio de transporte público venía siendo solicitado desde hace tiempo por los vecinos de Las Esquinas y Las Tejas, pero también habían efectuado un pedido formal los trabajadores del Aeropuerto, que se quejan por el valor del viaje en remís, que desde Capital cuesta $2.500.


 Los problemas con el transporte de pasajeros del Aeropuerto vienen de hace mucho tiempo. En 2010, la municipalidad de Valle Viejo ordenó el ingreso a aquél únicamente a taxis y remises de ese departamento, luego de que se produjera una situación conflictiva con los de Capital. Desde entonces también se impide que combis y agencias de turismo receptivo levanten pasajeros en ese lugar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente