Ayer el flamante avión de la Provincia se vio involucrado en una nueva polémica al confirmarse que fue utilizado para transportar a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desde Mar del Plata a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La funcionaria sufrió un cuadro de apendicitis aguda y debió ser trasladada de urgencia a la capital del país para recibir atención médica. Lo hizo en la aeronave que reciente adquirió Catamarca por 9 millones de dólares.
Cuando se conoció la noticia, en las redes se generó una polémica sobre la presencia del avión en territorio bonaerense. Uno de los que se hizo eco de la noticia fue el diputado provincial de la UCR Tiago Puente que en su cuenta de Twitter anunció: " Vamos a avanzar en un pedido de informe por esta situación totalmente rara".
El exdiputado Carlos Molina también opinó del tema y sostuvo que "sería bueno saber qué hacía el avión de la Provincia de Catamarca en Mar del Plata".
Atento a esta situación, desde el Gobierno de la Provincia salieron a aclarar la situación. Por un lado, confirmaron que efectivamente es el avión de la Provincia y que fue utilizado por la ministra por un expreso pedido de la Presidencia al Gobierno provincial.
Sin embargo, desde Casa de Gobierno aclararon que el vehículo se encontraba en Buenos Aires cumpliendo con trámites de homologación e instalación de equipos sanitarios y teniendo en cuenta la gravedad de la situación es que fue utilizado.
Añadieron además que la Presidencia se hará cargo del combustible y de todos los costos operativos del vuelo. En el avión viajaron en total tres personas: el piloto catamarqueño, la ministra Vizzottti y una asesora.
Primeramente, Presidencia solicitó el auxilio del avión de la provincia de Santiago, pero como tenía una demora se optó por el de Catamarca.