AFGANISTÁN: Al menos 60 muertos tras un doble atentado suicida en las afueras del aeropuerto de Kabul

NOTICIA EN DESARROLLO

 (Actualización 19:42)

Joe Biden envió un mensaje a los terroristas que atacaron Kabul

"Las vidas que perdimos fueron entregadas en servicio a la seguridad, a la libertad y hacia otras vidas. Estamos luchando contra el terrorismo. A los que hicieron este ataque, sepan esto: no olvidaremos, no perdonaremos, los cazaremos y les haremos pagar”, afirmó el Presidente de Estados Unidos.
______________________________________________

 (Actualización 19:00)

Hasta el momento son al menos 60 personas las que murieron según confirmo un funcionario de salud

______________________________________________


Al menos 13 personas murieron hoy tras dos atentados suicidas en Kabul, capital de Afganistán, informó la cadena de noticias árabe Al Jazeera, que citó a un responsable de los talibanes. Uno de los ataques ocurrió en las afueras del aeropuerto de Kabul y otro segundo frente al Hotel Baron, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos. En principio, los ataques estarían vinculados al ISIS.

Países occidentales habían advertido de un atentado inminente en el aeropuerto de Kabul durante las últimas horas de evacuaciones de personas que quieren salir de Afganistán por temor a los talibanes.

Uno de los atentados fue llevado a cabo por un hombre suicida que esperaba en la fila de los refugiados que aguardaban por subirse a un avión para salir de Afganistán. El hombre se detonó la bomba provocando decenas de heridos, entre ellos, cinco soldados norteamericanos.


El segundo atentado ocurrió minutos después frente al Hotel Veyron, donde también había ciudadanos norteamericanos.

Los talibanes insisten en que los soldados extranjeros deben salir para el 31 de agosto, la fecha que fijó Estados Unidos para completar su propia retirada militar.

Durante la noche, varias capitales occidentales emitieron nuevos avisos de amenazas de la filial afgana del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), que es rival de los talibanes.

El ministro de las Fuerzas Armadas británico, James Heappey, dijo a la cadena BBC que había una "muy, muy creíble información de un ataque inminente" en el aeropuerto, posiblemente "en horas".

Artículo Anterior Artículo Siguiente