Aislaron a mas empleados de fabricas textiles para evitar mas contagios

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), Raúl Rivero, afirmó que aparte de CONFECAT existen otras dos fábricas de la Capital con casos de COVID-19 entre sus empleados. Se trata de ARTEX y MACATA , que tomaron medidas para evitar el incremento de contagios.
En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, el dirigente indicó que Artex permanece cerrado y analiza abrir sus puertas en los próximos días. "En esa fábrica tenemos 11 personas positivas", señaló el gremialista, a lo que agregó que "cuando salió el primer caso inmediatamente empezaron a aparecer los otros, por lo que se tomó la decisión de suspender las actividades".
Según explicó, se tomó la decisión de cerrar la planta teniendo en cuenta que en la firma trabajan 35 personas y "el ambiente donde prestan servicios es muy cerrado, por lo que todos son contactos estrechos".
En lo que se refiere a MACATA , explicó que hay dos casos y son 20 las personas aisladas en una planta de 160 obreros. "Estuvimos realizando inspecciones para llevar tranquilidad a la gente", dijo.
Si bien señaló que la firma MACATA continua trabajando, destacó que "se está controlando dentro de todo y esperamos que no se agrave".
"Ellos ( refiriéndose a MACATA ) van sacando las persona de los que tienen conocimiento que tuvieron contactos estrechos con casos positivos y los mandan a que realicen el aislamiento en sus domicilios.
Ésta es una situación diferente a la de CONFECAT", destacó.
En cuanto a CONFECAT, destacó que luego de la suspensión de actividades por 48 horas, el jueves reabrió el sector de calzados.
"La parte de confección, que corresponde a nuestro gremio, siguen con el cierre preventivo hasta el 15 de noviembre", señaló.
Finalmente, expresó que la firma quiso dar vacaciones adelantadas a los casos positivos, pero él rechazó la idea.
Fuente : Diario El Ancasti
Artículo Anterior Artículo Siguiente